viernes, 5 de marzo de 2010

VIAJEROS 3,14 - BUSCANDO EL CAMINO - Descarga y Reseña

VIAJEROS 3,14 - BUSCANDO EL CAMINO (2010)
CON EL ACENTO SOBRE EL CONTENIDO
Viajeros va a ser la banda encargada de abrir esta sección de descargas con "Buscando el Camino" su primer LP. Fue grabado en los Baker Street Studios y producido por Facundo Arena. Este álbum es el "LADO A" compuesto por 6 temas que tienen su complemento con 5 temas más (LADO B) cuya fecha de salida esta pactada para junio de 2010.
Según la banda "Buscando el Camino son 40 minutos donde uno logra olvidarse por completo de los problemas de la ciudad, donde la música transporta al oyente a los paisajes musicales y bohemios que nos produce a todos viajar. Aunque es con "La Rueda", el track que cierra el mini-disco, que todo vuelve a la realidad." La intención de la banda es de lograr una música prolija y con estribillos pegadizos pero con contenido y viarias estrofas originales e interesantes.
El corte de difusión de esta mitad es "Después de Ahora" (track 3) un folky que entraga la historia de un hombre próximo a casarse y termina con su respuesta que da ante una brasilera en su despedida de soltero. Con este track VIAJEROS ganó el concurso del sitio web ZONA INDIE, fueron incluidos en el compilado "Canciones Pegajosas II".
Recorriendo el resto de disco me encuentro con canciones que sobresalen más aún, el tema que abre el disco es perfecta para mostrar lo bien que funciona el rock melódico en esta banda. "No Ves" rompe, con el itro y los primeros párrafos, la incógnita que surge cuando se escucha por primera vez a un grupo. Al igual que aquel, "Huir" cuenta con una intro que acompaña las primeras estrofas y luego compiten para tener un estribillo pegadizo. Ambos son mis temas preferidos. La pérdida de un ser querido (No Ves) y la huida no son las únicas inspiraciones que encuetran, siempre tiene que haber algo de amor (o en este caso, desamor), "Muchacha" esconde tras una melodía simple pero dulce y una voz tranquila, una muy buena balada (aquí me quedo con es estribillo como el punto más alto) y el solo del disco. Los dos tracks restantes son el 2 "Desorden" donde le sacan un poco de filo a la guitarra eléctrica y aceleran el ritmo con buen resultado. Finalmente cierra el disco "La Rueda" otra canción radiable-rutera con acustica, frases interesantes y un estribillo a dos voces. Buena música, una voz que no desentona y la sensación que "después de ahora algo va a cambiar"...


LISTA DE TEMAS
1- No ves
2- Desorden
3- Después de Ahora
4- Huir
5- Muchacha
6- La Rueda

Gracias a VIAJEROS por compartir su música...
COMENTEN y dejen su opinión que acá se valora.
EN ESTE BLOG LOS COMENTARIOS SI SON LEIDOS POR LOS ARTISTAS.
(avisen aquí si se cae el link)


1 comentario: