martes, 23 de marzo de 2010

SOLARIS - Perfil y Fotos

SOLARIS es una banda que nace en la provincia de Buenos Aires en 2007, inclinada hacia el pop con un target de público en su mayoría juvenil.
Su música combina un sonido fresco, moderno con letras que versan sobre experiencias personales y melodías que buscan el hit.
Su historia podría decirse que comenzó con SMILE la banda predecesora que formaran PABLIS y KEVO luego de conocerse en un viaje de egresados a Córdoba.
SMILE llegó a editar un EP de 4 temas que los llevó a que sumaran concurrencia y telonearan a los estadounidenses de THE ATARIS en 2006.
Luego de varios cambios de formación la banda se consolida con el ingreso de CHEFF, amigo de toda la vida de PABLIS.
El cambio de nombre se produjo cuando se tubo que registrar legalmente a la banda y se vieron forzados a eligir otro, siendo SOLARIS el apropiado, proveniente de la novela de Stanislaw Lem que fue adaptada al cine en dos ocasiones, la primera (más representativa) por Andréi Tarkovski y la segunda por Steven Soderberg.
Apenas después del bautismo la banda se completa con POD al bajo y el 2008 los encuentra tocando sin parar en Bs.As. y el interior del país.
A fines de ese año editarían su disco homónimo de 12 temas compuestos por PABLIS y arreglados por la banda, con éxito de ventas en Musimundo y con el video del corte "Abril" rotando en MTV.
Pero lo mejor estaría por llegar, 2009 los encuentra ante el productor Esteban Mannelli, responsable del éxito en América Latina de Vilma Palma y La Mosca con quien inician el lanzamiento internacional de la banda.
La gira comenzó en junio en Ecuardor, Quito y Guayaquil mas presentaciones en cuidades más chicas como Manta, Cuenca, Portoviejo, Riobamba, Ambato, etc en donde estuvieron en radios, progamas de TV y los diarios de mayor tirada nacional. Esto produjo que una orda de fans (incluido fans club oficial Sol de Abril) quedaran esperando su regreso e inundando Facebook de mansajes.
La gira contunuó por Lima, Perú con buen recibimiento y tras unos meses finalizó en febrero en México.
En marzo de 2010 comenzaron con sus presentaciones en Argentina aunque ya no son los mismos que habían partido, el crecimiento está a la vista.

Pablis, Cheff, Kevo y Pod

No hay comentarios:

Publicar un comentario