lunes, 22 de marzo de 2010

3er CIELO - Perfil y Fotos

3er CIELO es una banda punk de Buenos Aires formada en el 2000 por Xavi en voz y guitarra, Diego Díaz en voz, Ariel "calavera" en bajo y Charly en bata.
Es interesante conocer el porqué del nombre que le dieron a la banda. En su sitio, ellos mismos explican que según una leyenda, además del cielo que observamos de día y el que observamos de noche, existe otro cielo que no puede ser visto ni tocado y tan solo con los ojos de la fe se puede percibir su existencia. Se trata de un "tercer cielo" al que se puede acceder si se hicieron bien las cosas, si se han dado los pasos correctos durante el camino y donde todo es posible. Ahí es donde la banda quiere llegar.
Volviendo a su historia, los primeros tiempos los encontró en el lanzamiento de demos. El primero del 2000 fue "10 temas mal paridos" una grabación en vivo en la misma sala de ensayo (de ahí el nombre).
Un año después grabaron "Estás adentro" que también fue en vivo pero con las voces agregadas después (más onda estudio). Aquí Hernán X reemplazó a Charly en batería y apareció Raúl "Cherokee" para hacerse cargo de las guitarras, pasando a ser Xavi la voz de la banda por el ausente Diego Díaz.
El 3er año de carrera encontró a 3er CIELO con su 3er demo, "Así es" hizo que fueran de paseo presentación a Uruguay y como describió la banda "en barco, guitarra en mano, ante la atenta mirada de los demás pasajeros, nos pusimos los salvavidas, asustando a gran parte de la tripulación". Para este demo la banda seguía cambiando de integrantes, a Xavi y a Cherokee se les sumaron Sergio "la bomba" Salice en bajo y coros por "Calavera" y nuevamente cambio en la bata, Alex por Hernán X.
Finalmente sería esa formación la que se daría el gusto de sacar, ahora sí, el primer disco de estudio de 3er CIELO en 2003. El disco se llamó "Fraude" y contiene los mejores temas de la banda. Se consiguió la autorización de Roberto Cantoral para realizar un versión del bolero "El Reloj", además de los temas "Freude", "Tema del primo" y "Puerto Montt" de los Iracundos.
Fiel a su costumbre de sacar un disco por año, en 2004 salió "Bailando en la Noche" producido por Juan Banrell con una reversión de "El Reloj" (con violines y chelos) cuyo video rotó por MTV. También fiel a su costumbre, la banda cambió la mitad de sus integrantes, Xavi y Alex quedaron y Donna y Natta reemplazaron a "La bomba" y a "Cherokee".
El disco buscaba afianzar el éxito de 3er CIELO e hizo que en 2005 la banda hiciera varias presentaciones (se sumó un 5º integrante, Ale en guitarra), incluso teloneando a Marky Ramone.
Ese mismo año, por motivos diversos, la banda se disolvió...hasta ahora.
En 2009 Xavi (único integrante desde el principio) y Cherokee se volvieron a juntar con la excusa de meter un tema (un arreglo de "Me Muero" de Pimpinela) para el compilado "Invasión 09" (con bandas como "Los Violadores", "Flema" y "Shaila"), reclutando a Juancho para el bajo y a Ángel para la bata.
El buen momento que pasaron en la grabación hizo nacer la idea de volver a grabar, en este caso un disco compuesto íntegramente por "arreglos" en el cual estan trabajando. El nombre es "La Tercera es la Vencida" y va a estar compuesto por temas de artistas como Sandro o Palito Ortega.
De más está decir que en COMUNIDAD DE BANDAS
vas a tener el tema adelanto y todas las novedades de este disco.

Imágenes de otras épocas

No hay comentarios:

Publicar un comentario