martes, 29 de marzo de 2011

PRIMER ANIVERSARIO DE LA COMUNIDAD DE BANDAS



"El trabajo de un año tuvo su merecido festejo, quizás el mas importante de todos, el cumpleaños del primer año de vida. El viernes 25 de febrero "La Comunidad" se reunió en Romelia, el lugar insigne del rock en Alta Gracia, ciudad de los Jesuitas y de Ernesto "Che" Guevara, en una noche ideal; la mala suerte no estaba presente, y aunque éramos desconocidos teníamos algo en común, sabíamos que estábamos allí en pos de un proyecto único, darle difusíon a las bandas y solistas del país."(JOSÉ)

LAS BANDAS...

La noche abrió con LEANDRO ROSTEIN que vino desde CAPITAL con un grupo de músicos exquicitos... MATÍAS BETTINELLI de MÍSTICOS en percusión, FEDERICO LAZARINI de la orquesta de SOLEDAD VILLAMIL en trompeta y SIMÓN SENSEAU de RUVEL en bajo.Leandro Rostein /Tiempo de películas



El volumen creció un poco con ADONDE, una banda de Villa María con gran proyección y un excelente disco que estuvieron mostrando en su debut en la ciudad.
Las voces la pusieron LULO GARCIA y JOSE POMILIO también con teclados y guitarra, el resto FACU SAPPEY en guitarra, ZETA FERNÁNDEZ BOO en bajo y PULU SORIA en la bata.ADONDE /Que vas a hacer hoy



La tercer banda en subir en un momento en que el lugar estaba al máximo de gente fue ALUNACY. La banda de Córdoba capital que en estos últimos años recogió muchos elogio de los medio especializados. Como siempre VALE TORCIGLIANI al frente en voz y guitarra y MARCE VIGANOTTI en bajo, DIEGO RIDAO en guitarra Y PABLO GONZÁLEZ en batería.Alunacy /Little things



Llegó la hora de ASTENIA, una de las bandas de Córdoba que mejor supo explotar su difusión en los grandes festivales. La banda de punk-rock-popeado acababan de tocar en el COSQUIN ROCK de este año (por 4ª vez) y en el PEPSI MUSIC bs.as. 2010.
Mostraron algunas canciones de su último disco ante un gran pogo que duró hasta que ellos pararon de tocar. El POLLO, el CHINO, los SANTIAGOS y ARTURO en guitarra.ASTENIA / Amanecer



Finalmente la noche mágica se cerró con los locales de MOSKA VERDE y su combo de ska-reggae-hip-hop que hizo que casi llegando a las 5 de la mañana muchísima gente tuviera ganas de moverse al ritmo de su música.
En total fueron 8 los músicos en escena que pusieron el broche de oro de esta noche inolvidable.
Moska Verde /Grasa de chancho


EL BALANCE...
Ya pasó, el primer evento que pudimos organizar en la Comunidad de Bandas, con el poco conocimiento en la materia pero con todas las ganas de hacer algo para que la gente y las visitas se sientan cómodos...

Por eso quería hacer un breve balance pero una larga lista de agradecimientos de manera sincera a toda la gente que se preocupó para que esta noche seliera tan bien como salió...


Todo comenzó 2 meses antes con la organización y el que haya habido muchos comercios de la ciudad sponsoreando el evento me dajaba tranquilo, aunque esa paz se cortó como a los 2 días previos al festival, puedo decir que disfruté esa etapa también...


Llegó el viernes a las 23 hs. y se notaba que la cosa se iba a atrasar un poco... esa situación fue tal vez la única mancha, pero esa demora también permitió que haya más gente para disfrutar del primer número.


En cuanto a lo musical, el sentir tanta gente preguntando por las bandas o que se hayan acercado a decirme "che, que bien que suenan" o "que bueno el nivel de todas las bandas" hizo que el objetivo principal de brindarle a la gente buena música se haya cumplido sobradamente.


El público también se hizo presente y apoyó, aplaudió y escuchó atentamente a las primaras bandas, hizo pogo y bailó con las últimas y más allá de las diferencia entre los géneros, vi que acompañaron (un poco atrás) toda la noche.


Párrafo aparte para la gente relacionada a la música, los artistas de Alta Gracia y hasta de Córdoba que se hicieron presentes para hacer propio este proyecto y darle "en vivo" el mejor sentido a que nuestro nombre comience con la palabra "Comunidad". Cada uno de los que estuvieron me hicieron sentir que no hay forma de que esta idea no siga creciendo hasta donde se lo proponga... espero poder retribuirlo mediante la difusión de sus cosas.


Así en mayor o menor medida pusieron su esfuerzo y por eso quiero agradecer a DIEGO POZZO por haber conducido el evento pero además por haberse puesto a disposición para lo que sea, a ROSALIA por aguantar hasta el final ja. A POL ESCUTI por sumarse a esta idea y por el stand de la revis EN ESTADO DE ROCK que tan bien quedó. A las bandas que se vinieron desde Córdoba, la MAURO y JUAN de la EXTRAÑA SOCIEDAD que aunque no pudieron estar arriba estuvieron abajo, a los chicos de D7 y ALONSO que se vinieron a traernos el video que ganaron en el concurso aunque sabían que a las 3 tenian que estar de vuelta para tocar. A la gente de CULTO DE TOTH, SEGUNDO NOVA, SOLOSDOS y a todos los demas que no pudieron venir pero preguntaron en Facebook, a BEA de TRAMA PRODUCCIONES, a LALY de HOLA! PRODUCCIONES, ANNA LUJAN y ANA CIELO SCIACIA y MAIRA CIELI.


A las bandas que mandaron sus saludos grabados: SUVETAR, NUITIFAILT, VIAJEROS 3.14, ÁMBAR y los colombianos de LE MUÁ.


A GUSTAVOS CARRASCO de RADIO CHUDAS de Bs.As. por estar presente aca y por todo lo que apoyó durante el año, a RAZA ROCK y el SÓTANO por haberse acoradado de difundir el evento desde la radio y a las demás radios en este primer año (MATO, MARINA, MARTÍN PEPA (si, el de GRAN HERMANO), NICKO ZION, LAURA STILP y a FLOR CANTESANO).


A MARCELO PÁEZ por haberme invitado a su programa "Siento Rock Nacional" por la 103.3 y por estar en todas y a la gente de la RADIO TORTUGA por hacerme sentir que puedo contar con ellos. Al PELADO RODRÍGUEZ por la nota del jueves (nunca hablé tanto), a SERGIO ACUÑA por ayudarme con el carpricho, a LUZ, a ANA y a SEBA GUALDA por venirse a apoyar y a SEBA MENDEZ, SOFI COLLAZO y FRAN FLORES por invitar a la gente a venir.


También quiero agradecer a la cantidad inmensa de músicos locales que se tomaron esta idea como algo importante y que pusieron el aguante como si fuera una lucha propia (que así sea) a GON GRANJA (gracias por estar el día D), LAHIEL y los chicos, a YUL BOREA (por varias cosas) y a NICO QUINTANA y MELON (NO RETORNABLE) de las 3 BESTIAS PERFUMADAS, a ANIUSHKA por las fotos, a JUANCA MORESCHI de FRATACHO, a LULI de SISMICA, a FRANCIS y JUNIOR de SUDESTADA, a JULIAN MISSANA por el disco y por estar, a PIPA MARTIN, a todos aquellos músicos que no conozco o que no vi (si pueden uds. decirme si había alguno más) a CARLONCHO por el gran favor y por preocuparse...


A las bandas que tocaron... a LEANDRO ROSTEIN que ya es más que una visita al igual que MATI BETTINELLI y a los chicos que se vinieron de capital a SIMON y FEDERICO con los que compartimos la tarde y la siesta siguiente y tienen la puerta abierta para venir cuando quieran...son excelentes músicos y la gente de Alta Gracia puede aprovechar eso.


A los ADONDE que impactaron con su música (yo ya venía prevenido) y que estuvieron para lo que pidiera, gracias por lo simple, el viaje en cole, el disco y el fernet y a PULU por los platillos...


A ALUNACY por confirmar lo que tanto chat perfilaba, lo excelente pesonas que son y lo preocupados que estaban por que todo esto saliera bien, VALE, MARCE avisen cuando quieran venir a pasear por la ciudad.


A ASTENIA que casi al final la rompieron con esa forma tan única de traspasar energía, al POLLO y al CHINO con quien pude hablar más, a VANE que se sumó a nuestro concepto de juntar gente que ama a la música, todos se fueron felices por esta noche...


Y a los MOSKA VERDE que pusieron todo y cada vez suenan mejor, se notó el trabajo que prepararon para esta noche con 8 integrantes en el escenario, perdón por hacerlos esperar tanto. A AXEL y a GIAN por haber prestado sus cosas y al PELADO porque la rompió ja.


A ROMELIA, PEDRO que dejó todo en mis manos, por la confianza, el escenario fue impecable y la organización también, a LAURA por la difusión, a los chicos de la barra y a PABLO y SERGIO (de nuevo) por el laburo que fue el doble de lo normal... y finalmente la "staff" de la Comunidad, FER y CARLA, JOSÉ (proyección y fotos) y YAMI por la publi.


A los amigos MARCOS, PAULA, JORGE y COLI por estar e IVÁN por DVD...a todos.


A la cantidad de anunciantes que por algún motivo vieron bien apoyar esta idea...gracias enorme.


Seguimos estando, con un par de sorpresas preparadas para seguir creciendo, con intenciones de volver a hacer esto el año que viene y estar atento aprovechar todas las oportunidades que se presenten para seguir difundiendo a los músicos.


Esta noche algo quedó más claro, DE UN LADO HAY MUY BUENA MÚSICA POR DESCUBRIR Y DEL OTRO LADO HAY UN PÚBLICO CON AGUANTE... todo lo bueno está por venir...


Guille.

TODAS LAS IMÁGENES DE LA NOCHE...

EL CONDUCTOR
DIEGO POZZO se hizo cargo de la conducción del evento, un par de sábados atras había estado al frente del escenario Julio Anastasia en el COSQUIN ROCK 2011. Diego tiene su programa (DARLE VIDA AL ROCK) los sábados de 18 a 20 por FM Vital, Cba Capital.

AMIGOS DE VISITA
Gustavo Carrasco que nos acompañó todo el año con RADIO CHUDAS, radio de CAPITAL FEDERAL
EXTRAÑA SOCIEDAD banda de Córdoba capital también estuvo en el lugar. La mitad de la banda: la voz, JUAN GIRI (foto) y MAURO BUSTOS (guitarra). POL ESCUTI se trajo el stand a cuestas y estuvo cubriendo el evento para la revista EN ESTADO DE ROCK de Córdoba Capital (lee el comentario en su nº 3).

ZOOM
Guitarras punk en una imágen psicodelica
Vale al rojo vivo
2 moskas: Axel y Claudio
Pollo dejando todo arriba

La expresiva voz de Lulo

Rostein y una presentación para recordar por mucho tiempo

Otras tomas de las bandas...
Leandro y los músicos que vinieron de Capital Los chicos de Villa María y José en acciónMarce en el bajo de AlunacyChino de Astenia cerca de la gente que le dio duro al pogoLos Moska Verde sumaron el show de banderas y al Pelado Rodríguez (estuvo presente con el stand del
diario Papel Tortuga) que subió a cantar unos temas.
Esperan más?... continuará...

2 comentarios:

  1. Esto esta muy bueno Guillermo te Re felicito !!!!!!!!
    Pedro Do

    ResponderEliminar
  2. bueeena loco! pero moska no son mas esos, cambio una banda! que les paso?

    ResponderEliminar