miércoles, 21 de abril de 2010

MONOS DE FUEGO - Perfil y Fotos

Algo que me encargo de resaltar siempre es que en COMUNIDAD DE BANDAS hay espacio para todo aquél que quiera a la música.
Por aca veran pasar bandas en pleno auge, con mucha difusión o poca, que se encuentre ya disuelta y quiera compartir la música que les quedó como un buen recuerdo o como en este caso, presenciar el mismo génesis de una nueva propuesta musical.

El porqué de esta aclaración es porque hoy voy a presentar a MONOS DE FUEGO, una banda de Villa Celina, Bs. As. en el mismo momento en el que se encuentran produciendo sus primeros temas y haciendo sus primeras presentaciones bajo ese nombre.
Es tan reciente la concresión de este proyecto que, al momento de hacer este perfil, la banda está conformada solo por FABIÁN SAURI en guitarra y voz y por PABLO VIÑA en guitarra y charango, a los que se le suma CINTHIA RAMOS, para sus presentaciones en vivo, en percusión.
Este reciente nacimiento no quiere decir inexperiencia en sus integrantes, al contrario, FABY y PABLO son integrantes de otra banda, LOS COSOS y con ella obtuvieron grandes momentos, como por ejemplo, compartir una gran amistad con LAS PASTILLAS DEL ABUELO que llevó a su cantante PITY a grabar "Cuarto Dan" para el disco de "Los Cosos" del 2008 e invitarlos a tocar en el mismísimo LUNA PARK.
Es en un parate de esa banda cuando FABY y PABLO fueron invitados a tocar a la penitenciaría de Marcos Paz a mediados de 2009 y allí presentaron temas que por distintos motivos no habían formado parte del repertorio de LOS COSOS, eran temas de distintos estilos en los que se mezclaban el rock con el tango y folclore en formato acústico.
Posteriormente ambos fueron invitados a "La Marcha por la Paz Mundial" en Plaza de Mayo para luego irse de vacaciones a Santa Rosa, Córdoba, en donde aprovecharon la oportunidad de pasear sus temas y componer.
A su regreso del viaje decidieron grabar algunos temas en el estudio PICHAULT del ex-CABEZONES, "PICHU" SERNIOTTI que además de producirlos los ayudó aportando su guitarra y voz.
Con algunos temas bajo la manga en este momento estan recoriendo el under porteño y buscando la identidad final de su primer disco "Curioso Conjuro". La fecha de lanzamiento todavía es incierta ya que quieren conseguir un sonido especial agregando otros instrumento como el contrabajo, el acordeón y/o bandoneón y la batería tocada con escobillas.
MONOS DE FUEGO una banda en busca de un sonido original y de calidad, salud a los que todavía se preocupan por la música.

Los MONOS con Cinthia en vivo y con "Pichu" en la sala de ensayo

2 comentarios:

  1. se pueden escuchar algunos temas de MONOS DE FUEGO en www.myspace.com/monosdefuego

    ResponderEliminar
  2. los es escuche y me gustaron, me dieron ganas de volver a escucharlos, saludos, alias john pemberton!!!
    ojala anden pronto por cordoba!!!

    ResponderEliminar