viernes, 9 de abril de 2010

DEVIUS - Perfil y Fotos

DEVIUS es una banda de death metal originaria de la ciudad de Córdoba.
Aunque en su búsqueda de destrucción de las barreras entre estilos musicales ellos prefieren no encasillarse dentro de un solo género por incluir elementos musicales y técnicas propias del death metal, trash metal, black metal y otros disímiles como el jazz, fusión, el rock progresivo, la música clásica, la world music, el ambient, etc.
La semilla de DEVIUS surge del proyecto que Gastón Praddaunde y Nicolás Kempa crearon allá por el año 2000 y que continuó hasta 2006 con diferentes nombres y diferentes formaciones, sin que alcanzaran a satisfacer las necesidades técnicas y de complejidad musical que buscaban estos dos guitarristas.
Fue en 2006 y con el ingreso del bajista Fabián Pignataro (ex Necrópolis, donde también tocaba Nicolás) que aparece la identidad musical de DEVIUS y su filosofía como banda.
Fabián a su vez recomienda a Andrés Bortollotti para la bata (ex Guerrero Inmortal) y con él, comienzan un periodo de ensayos muy productivos y de un crecimiento estilístico enorme que además lleva a la incorporación de Walter Pidone en voz.
Se puede concluir entonces que esta es la primera formación estable de la banda, que aunque nunca llegó a tocar en vivo, cultivó ténica, compositiva y musicalmente las bases que sustentan a la banda hasta el día de hoy.
A mediados de 2007 se da la partida de Andrés y Nicolás por cuestiones de trabajo que los lleva muy lejos de Córdoba y el ingreso de Andrés Gualco y Manuel Zamar como reemplazos.
Finalmente y luego de ese largo periodo de incubación DEVIUS sale a la luz pública en 2008. Buenas presentaciones en vivo y un demo de 2 temas suceso en My Space (10.000 visitas en 3 meses), lleva a Black Medusa Records a interesarse en la banda y llegar a tratativas para la edisión del siguiente material discográfico.
El 2009 comenzó con Manuel Zamar saliendo de la banda por motivos personales poco antes de entrar al estudio para la grabación del demo.
INFINITY ECHOES se llama y está compuesto por 6 temas (5 + intro), la grabación se realizó en abril-mayo y fue su productor Matías Takaya quien también grabó la segunda guitarra que estaba vacante. Ésta finalmente fue ocupada por Agustín Macri, una vez terminado el demo.
El 2010 encuentra a DEVIUS con un disco de alta calidad que estan presentando constantemente en Córdoba y en otras provincias como Mendoza y Tucumán.

El poder de la banda en una de sus fechas

No hay comentarios:

Publicar un comentario