miércoles, 28 de abril de 2010

3CILINDROS - Perfil y Fotos

Seguimos presentando bandas que ya son miembro de la COMUNIDAD.
Hoy conocemos a 3CILINDROS, banda de rock de la inagotable cantera musical que es LA PLATA.
3CILINDROS nace en 2005 (año en que, según la banda, queda consolidada) con el nombre de LA CILINDRADA, luego de varios cambios de integrantes, debido a la necesidad del grupo de conseguir una identidad, la banda quedó formada por NICO en voz y guitarra, MAURO en bajo y coros y FEDE en batería y voz.
En el año 2006, con sus primeros temas hicieron un demo en el estudio DARK ALIEN y bajo la supervisión de Darío Pereda.
Ese mismo año y el siguiente se dedicaron a presentar esos temas en bares y festivales de La Plata y alrededores.
El 2008 se considera un año muy importante en su carrera ya que primero: cambian su nombre a 3CILINDROS cuyo significado, según dicen, trata de expresar el funcionamiento verzátil que posee un motor en tres cilindros, la mínima cantidad para su funcionamiento.
Segundo: graba su primer disco de manera independiente "COMO MONO"(porque busca mostrar lo primitivo), también en DARK ALIEN; grabado, producido y masterizado por sus propios integrantes durante los meses de marzo a octubre. Todo el arte y diseño quedó a cargo de Luciano Bevilaqua.
El disco contiene 17 temas propios que la banda compuso durante 2 años, atravesando sonidos entre el rock y el blues (más adelante estará disponible "Comomono" y su crítica en este blog).
En este momento 3CILINDROS sigue componiendo nuevas canciones mientras realiza algunas presenteciones en diversos lugares.

La banda en distintas situaciones (producciónde fotos, en formato íntimo y de banda y en sala de ensayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario