viernes, 26 de abril de 2013

TATÚ VUDÚ - Perfil + Discografía Completa para DESCARGAR

LA BANDA: 
Diego Bustamante : voz y guitarra / Federico Araujo : teclado / Marcos Meerovich : guitarra / Andrés Lena : batería / Carlos Silva : bajo
DISCOGRAFÍA:
2008: TOPOTIPOS (demo 5 tracks)
2010: TATÚ VUDÚ (demo 2 tracks)
2012: DEESPACIO (11 tracks)

EL ORIGEN: Tatù Vudú surge en Montevideo, Uruguay sobre fines del año 2007 luego de una charla entre Marcos Meerovich y Diego Bustamante que desde hacía varios años venían componiendo temas juntos paralelamente a sus otros proyectos, sumandose el baterista Rodrigo del Castillo a la propuesta, el bajista Eduardo Vila y ese mismo año luego las vacaciones, Esteban Pesce en percusión.
En Julio de 2008 luego de varios meses de ensayo Tatù Vudú debuta en vivo en “El Tartamudo café y más” a sala llena y continúa los ensayos fijando el objetivo de grabar el primer demo de la banda. 
 
Luego de algunas presentaciones en vivo, la banda comienza a grabar material que se estrena en
diciembre 2008 bajo el nombre de “Topotipos” compuesto por 5 canciones propias.
En este mismo año la banda es elegida para participar en Concurso Nacional de la Movida Joven, organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo, realizado en el Teatro Stella en el mes de Setiembre.

 
En el 2009 Rodrigo del Castillo y Eduardo Vila dejan la banda, sumando así al baterista Andrés Lena, y meses después a Nino Restuccia.
 
Nuevamente en el 2009 Tatù Vudú es parte de las bandas participantes en la Movida Joven 2009 tocando así en el Teatro Stella frente a un buen marco de público, ese mismo año forma parte del Concurso “Destacate II” realizado por Radio Taringa de Argentina, donde queda entre los 50 finalistas entre mas de 600 bandas de Argentina y Latinoamerica, las 50 finalistas fueron bandas de Buenos Aires ya que no se podían coordinar presentaciones de las bandas extranjeras.
A fines de Diciembre despide el año en un show co-organizado junto al Programa Esquinas de la Intendencia tocando junto a Bizcocho Rengo y Don Nadie.
 
A partir de ese momento la banda proyecta el comienzo de la grabación de su primer disco para setiembre de 2010 y suma a Federico Araujo en teclados redondeando un cuadro definitivo por un tiempo.
En 2010 la banda obtiene el premio a la Música de la Movida Joven 2010 organizada por la I.M.M. (Intendencia Municipal de Montevideo.
Finalmente fue en 2011 cuando emprenden el camino de su primer disco obteniendo el apoyo del Fondo Nacional de Música, el álbum toma el nombre de ``Deespacio’’ y se graba entre Agosto del año 2011 y Setiembre 2012 dando como resultado 11 canciones originales de la banda, con la colaboración en la producción artística de Guzmán Silvera (No Te Va a Gustar) .

“Deespacio” está editado en Uruguay por el sello Perro Andaluz (www.perroandaluz.com).
Hoy la banda se sigue presentando en varios centros del llamado “circuito Montevideano” como El Tartamudo, Café La Diaria, Teatro Stella de Italia, Teatro del Notariado, Teatro Solís, Teatro de Verano, entre otros.
La última novedad se  produjo con el viaje del a España deL bajista Antonino Restuccia, puesto que fue ocupado por Carlos Silva.


 Actualmente Tatú Vudú aparece como un proyecto musical que interpreta sus propios temas e intenta generar un sonido fresco en formato canción, que, sin perder de vista las composiciones, posee como eje central la producción sonora y la búsqueda de una tímbrica personal para nutrir de riqueza armónica a sus músicas.

VIDEOS:
MADRUGAR AL MEDIODÍA
COSMOS SOY/NO QUIERE DECIR (Spinetta)
DE RAÍZ
HIPERMAGICIAN
FIEBRES DE ANIMAL CORRIENTE


DISCOGRAFÍA COMPLETA:
(descargá tocando las tapas de los discos!)

TATÚ VUDÚ - TOPOTIPOS demo (2008)
LISTA DE TEMAS:
1- La Gastada Calor
2- Lord Robert
3- Claridad
4- Trixs
5- Aroma a Gol 


TATÚ VUDÚ - TATÚ VUDÚ DEMO (2010)
(contiene 2 adelantos del próximo disco) 
LISTA DE TEMAS:
1- Fiebres de Animal Corriente
2- Cosmos Soy


TATÚ VUDÚ - DEESPACIO (2012)
LISTA DE TEMAS:
1-Deespacio
2- Rey de Azotea
3- Te Cuento el Final
4- Cosmos Soy
5- Mini Tigre
6- Fiebres de Animal Corriente
7- Madrugar al Mediodía
8- Hipermagician
9- Panes de Peces
10- Piedra Ciencia
11- De Raíz

FICHA TÉCNICA "DEESPACIO":
Sello: Perro Andaluz
Producción:  Marcos Meerovich y Guzmán Silvera.
Estudios de Grabación: Sondor - Pelo Loco - Intro
Grabación: Cesar Lamschtein, Emilio Ferraro, Marcos Meerovich y Matìas Fernandez.
Masterización: Cesar Lamschtein en Vivace.
Mezcla: Marcos Meerovich en Intro.
Arte y Fotografìa: Inès Lage.

 LINKS: 
(Conocé más a la banda!!!)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario