miércoles, 7 de diciembre de 2011

ANIMA TERRA - Perfil e Info del disco + descarga

ANIMA TERRA

“Ánima Terra es la ‘tierra del alma’, donde somos libres y nos encontramos

con nuestros sentimientos, pasiones y vivencias. Sean bienvenidos”.

La banda nace en el 2009 en las inquietudes de la cantante y guitarrista Mariana Piatti (Proyecto Aphostol, Ceres, Noxas) y el baterista Facundo Rodríguez (Ceres, Noxas) de dar vida a su particular forma de componer. A ellos se sumó el guitarrista Ignacio Moyano (Buscavidas) para realizar exploraciones rítmico-melódicas sobre sus canciones. A finales del 2010 y hasta noviembre de 2011, Andrés Vallejos tomó la posta en el bajo.

Con ésta formación, Ánima Terra recorrió escenarios de Córdoba y Tanti durante un año. Luego, la banda centró sus fuerzas en la grabación de su primer EP profesional. Durante dos meses ensayaron el repertorio que compone su primera placa para registrarlo en dos sesiones de grabación profesional en Maya Estudio, lo que resultó en cuatro canciones frescas y prolijas que sintetizan el audio de la banda.

Hacia fines de éste año y tras la partida de Andrés Vallejos, se incorpora en bajo Lucas Obregón Cano (Ojos de Piedra) para completar la formación definitiva de Ánima Terra. Una banda nueva conformada por músicos de trayectoria individual en Córdoba, decididos a apostar todo por éste proyecto común.

En sus canciones, Ánima Terra bucea en un mix de influencias nacionales e internacionales en busca de un estilo propio. Mujeres al frente como Janis Joplin o Betty Davis nos orientan en la importancia de la voz y el ritmo, e incluso algunos guiños con el funk en canciones que quedaron fuera del disco. También las voces de Robert Plant, Hayley Williams (cantante de Paramore), Spinetta o Celeste Carballo están presentes. La banda busca referentes en Foo Fighters, Stone Temple Pilots, Incubus, Alanis Morrisete o Audioslave, y nacionales como Los Socios del Desierto, Sumo o Divididos.

EL DISCO:

Producción artística: Anima Terra

Grabación y mastering: Gabriel Cabrera en Maya Estudio.

Edición y mezcla: Luis Primo en Maya Estudio.

Asistente: Javier Zárate.


Lista de Temas:

1. En mí

2. Cincuenta centavos tarde (corte del disco)

3. Vuelvo a ser (corte del disco)

4. Manejame más

DESCARGÁ GRATIS EL TEMA"CINCUENTA CENTAVOS TARDE"

LINKS RELACIONADOS A LA BANDA:
LINK A SU SOUNDCLUOD
LINK A SU MYSPACE

ANIMA TERRA presenta su primer material discográfico el próximo feriado Viernes 9 de Diciembre a las 20.30 hs en Club R (Julio A. Roca 457). Cerrarán el año y prepararán un intenso 2012 con el objetivo de posicionarse como un nuevo referente local. Las bandas invitadas serán Ice Nails y Eytan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario