martes, 16 de abril de 2013

LA CHUSMA - Perfil e Info del Disco + Descarga



LA BANDA:
Cholo (voz y guitarra)
Lelo (bata y percusión)
Tano (bombo y armónica)
Migue (percusión)
Traga (bajo)
Aco (percusión)
Coyo (trompeta)
Semilla (baile)
Adrian (saxo)
DISCOGRAFÍA:
2009: LA CHUSMA
EL ORIGEN: La Chusma nace en Agosto de 2005, en el barrio de Flores, aunque puede afirmarse que se va gestando en la cabeza de sus fundadores desde la década del ‘90.


Los primeros en llegar fueron El Cholo, cantante, con antecedentes en diversas bandas, entre ellas Las Pastillas del Abuelo, y Lelo, en batería, también involucrado desde siempre en varios proyectos del Under.
Con los años se incorpora el Tano, actualmente también parte de The Empire of the Moon (proyecto llevado a cabo por Juan Sábato); un bajista con antecedentes del mundo del Reggae, en el grupo 26 Leones, compartiendo escenario con Non Palidece, Dread Mar I y El Natty Combo.


Las percusiones de La Chusma, parte del espíritu de la banda, están a cargo de Miguel y Aco, miembros también de la murga Los Inevitables de Flores y Los Faroles. El Coyo en la trompeta y su pasado en Fuera de Juicio, Adrián, del barrio de rafo, ocupando un lugar tras el Saxo, oriundo de la banda Insolubles, y, para completar la formación Chusmera, el fundamental Bailarín Murguero, el señor “Semilla”, también elenco estable de Los Inevitables de Flores, quien ha compartido escenarios con La Perra que los parió y Las Pastillas del Abuelo, entre otros.
 
Sus influencias del rock, la murga, el punk, el reggae y el hip hop hacen de La Chusma un estilo diverso y un género totalmente nuevo. El 1° Disco de la banda data del año 2009, generado en forma independiente, con invitados de lujo como Juan Ravioli, Ale Mondelo, y Joel de Las Pastillas del Abuelo, Mise de Poseidótica, entre otros.

La presentación se hizo en Tabasco a sala llena, algo que se mantiene firme en las convocatorias de los muchachos de Flores, que el pasado noviembre de 2011 se presentaron en el Marquee, nuevamente sin espacio para un alfiler más.

 
La Chusma pasa por un momento de crecimiento continuo y de musicalidad en ascenso. Un sonido que en vivo es tan potente como la fiesta que se genera bajo el escenario en cada show. Esto, complementado con letras de crítica y que profundizan en el arte de denuncia a lo establecido, es lo que caracteriza la esencia de la banda porteña.


En lo que va del 2012, se presentaron en Tabasco a sala totalmente repleta y en la Fiesta Clandestina, junto a Pampa Yakuza, también con un lleno absoluto, y cerraron el año el Niceto, a sala llena.



El 2013 La Chusma abrió el año en La Trastienda, presentándose el 14/4.
En este momento La Chusma se encuentra en proceso de grabación de su futuro 2° Disco, con miras a ser presentado a mediados del 2013.

VIDEOS:
FLOR DISPARA
ALGO DE VOS

LU

FELIZ

CAPITALISMO

ES COMO VOLAR

SUEÑITOS


EL DISCO:

LA CHUSMA - LA CHUSMA (2009)

LISTA DE TEMAS:
1- Solitarios
2- Cachimayo
3- Capitalismo
4- Flor Dispara
5- Pobrecita Lulú
6- Es Como Volar
7- Feliz
8- Lu
9- Hijo del Viento
10- Sueñitos
11- Noche de Frío

FICHA TÉCNICA:
Sello: Independiente
Grabación y Mezcla: Felipe Fernández - Estudio Submarino Naranja
Masterización: Carlos Laurenz - Estidio Santa Cecilia Sound
Asistentes de Grabación: Lucas Spangaro, Diego Cordes, Mauro Taranto y Daniel Fanello
Prodicción Musical: Felipe Fernández y La Chusma
Producción General: La Chusma
Diseño gráfico e ilustraciones: Lelo
Colaboración Grafica: Marcela Miranda
Fotografía: Paula Bassano
Músico Invitados: Juan Ravioli, Ale Mondelo, Chino, Angelita, Ari, Esteban, Mise, Charly, Pelado, Mono, Cindy Baquero, Turco, Tomy, Joel, Hernán, Jesús, Felipe.
Presentación del disco: 27 de noviembre de 2009 en Tabasco (Flores).

 

LINKS
(conocé más a la banda!!!)

3 comentarios:

  1. Vamos La Chusma! Ningún humano que habite el planeta tierra debería perderse de sus shows en vivo!

    ResponderEliminar
  2. Mi mama me dio la vida, la chusma el roncanrol neneeee!

    ResponderEliminar
  3. Ese es el público de La Chusma... y volvemos a pedirles que se den una vuelta por algún show de la banda porque son una fiesta!

    ResponderEliminar